LA UVG SE INCORPORA AL GRUPO “CONSORTIO EDUCARE”

* Forma del conjunto de la red planteles educativos con presencia nacional e internacional.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Universidad Valle del Grijalva (UVG), Campus Comitán se incorporó al grupo “Consortio Educare”, del sistema Internacional Education Network, el cual permite poner a esta institución en unas de las mejores del estado de Chiapas que brinda educación de calidad en el sureste del país.

Ante la presencia del Presidente del Consortio Educare, Jesús Najera Martínez, de la Secretaria General Académica del Consortio Educare, del Rector de la UVG, Mario Alberto González y del Director de la UVG Campus Comitán, se desarrolló la certificación de la incorporación de esta universidad al conjunto de la red planteles educativos con presencia nacional e internacional.

Al formar parte al grupo “Consortio Educare”, del sistema “Internacional Education Network, los campus de UVG en Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa, Pichucalco y Coatzacoalcos, Veracruz, la prestigiada institución se coloca al nivel de cualquier plantel de educación superior a nivel nacional.

En la ceremonia de la certificación de la incorporación al grupo “Consortio Educare”, del sistema “Internacional Education Network”, dejaron dicho que la UVG, tiene un nuevo reto de seguir mejorando cada uno de los servicios educativos a fin de que la demanda cada día se más alta por parte de los futuro estudiantes.

Asimismo el personal académico se compromete a seguir preparándose para enfrentar los nuevos modelos educativos ante la calidad en cada uno de sus servicios que brinda la Universidad Valle del Grijalva (UVG), en cada uno de sus campus ubicados en este suerte mexicano..

Con esta incorporación la UVG, le permitirá tener una expansión en el modelo educativo, ya que al ser parte “Consortio Educare”, los beneficios son importantes.

Es decir que los alumnos pondrán tener intercambios estudiantiles dentro y fuera del país, logrando así avanzar en este sistema que era una de las demandas prioritarias que se tenía como institución para ofrecer estas propuestas educativas.

En el marco de este evento de la incorporación de la UVG al grupo “Consortio Educare”, del sistema “Internacional Education Network, asistieron varias sectores de la iniciativa privada, autoridades municipales, personal docente, padres de familia y alumnos que fueron testigos de este avance educativo de los plantes de este suerte de México de la UVG.