LA OCEZ DI UNOPI SE DESLINDA DEL ENFRENTAMIENTO EN 20 DE ABRIL




*No son participe de los actos violentos.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por lo problemas suscitados en el Ejido 20 de Abril del municipio de La Trinitaria, Fidel Espinosa Altuzar, líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI), se deslindó de los hechos ocurridos en este poblado ante los actos violentos.
Como parte del Comité de la OCEZ, Espinosa Altuzar, mostró su inconformidad con lo sucedido, ya que ellos nunca fueron participe de estos actos que dejo personas lesionadas.

Ante estos acontecimientos dejo dicho que la OCEZ DI UNOPI se compromete mantener el orden y la estabilidad social en el Ejido 20 de Abril en La Trinitaria contribuyendo en los acuerdos con las autoridades de gobierno para que este problema llegue a buenos términos.

Subrayó que ni Trinidad Martínez y ni él, mandaron a provocar conflictos en el poblado, ya que ellos son ajenos a los enfrenamientos suscitados por asuntos agrarios.

Como OCEZ, destacó que tampoco van dejar solos a sus compañeros, sin embargo van a contribuir para que haya paz social y buenos resultados ha este problema generado por la invasión de un predio que esta en disputa y que causó todo el conflicto.