INTERNOS DEL CERESO 10 EN PROCESO LIBERTAD ANTICIPADA

*Actualmente su población es de 270

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Jesús Mora Mora, Secretario Ejecutivo del Consejo de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, reconoció los beneficios de la nueva legislación presentada por el Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero a favor de los internos que pagan una condena ante su actividad ilícita y que presentan actitudes distintas para integrare a la sociedad.

Al hacer mención de lo anterior al hablar sobre las libertades anticipadas, específicamente hizo saber que en Comitán se esta poniendo en función esta nueva legislatura para que se haga la revisión de varios expedientes a fin de que se pueda dar libertades.

En este sentido subrayó que en el Centro de Readaptación Social número 10 (CERESO), en Comitán, son 270 internos, de los cuales a través de su director se han recibió expedientes de varios internos que están en proceso para dejarlos en libertad.

Explicó que ahora pueden lograr de su libertad anticipada una vez que vea reflejado el trabajo que es un eje rector, su buen compartimiento y educación que permite que puedan tener una inserción en la sociedad.

Mora Mora, destacó que se está impulsando esta nueva legislación en los 14 centros penitenciarios, ya que se el gobierno del estado de Chiapas pretende reincorporar a los internos como personas productivas a la sociedad, sin que puedan reincidir en su conducta ilícita.

Para este 2008, Jesús Mora Mora, añadió que se estima beneficiar aun gran número de hombres y mujeres con este esquema de libertades anticipadas, reconociendo así el esfuerzo para demostrar a la sociedad su capacidad para modificar y superar viejas costumbres y hábitos.