INTERES POLITICOS TIENE EL MOVIMIENTO DE LAS ROSAS




*Asegura el edil si estar cumpliendo con su plan de trabajo

Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas.- Al presentarse acontecimientos de inestabilidad en el municipio de Las Rosas, el Presidente Municipal, José Domingo Argüello, señaló que el movimiento del grupo de perredistas encabezados por José Domingo Meneses, tiene interés personales y políticos, ya que asegura que su administración si esta cumpliendo con el plan de trabajo para estos próximos tres años.

Tras llevarse la toma de la Presidencia Municipal por un grupo de pobladores que esta liderando por José Domingo Meneses, el edil, junto con operadores de gobierno del estado iniciaron las negociaciones para tomar acuerdos que permita mantener la estabilidad de Las Rosas y no caer en actos que perjudique la paz social.

Sobre esto el Presidente Municipal, respondió que de acuerdo al pliego petitorio que el grupo de José Domingo Meneses, presenta, no tiene fundamento ya que se le ha cumplido en más del 90 por ciento de lo que están pidiendo.

En este sentido dijo que las demandas que tiene el grupo del PRD son de Vivienda, Pavimentación, Salud, la destitución del Comandante de la Policía Municipal, que las Sesiones de Cabildos sean Públicas, Caminos de Saca Cosechas, que no hubiera gente de fuera trabajando en el Ayuntamiento, así como que no sean señalados los trabajadores del PRD, proponer al regidor que presida la Comisión de Fomento Agropecuario, entre otros.

Ante las demandas el edil fue claro en decir que en cada uno de los puntos del pliego petitorio fue dando respuesta en donde dejo dicho que en el rubro de pavimentación no han iniciado en estos cinco meses debido a que están validando el macro proyecto para pavimentar la zona urbana que permitirá mejorar la imagen del centro de la localidad; por ello mantienen inactivo estas obras.

En cuanto que sean públicas las sesiones de cabildos, destacó que por acuerdo de todos los regidores se vienen desarrollando privadas, pero están en la mejor disposición de cumplir con esta petición ante la misma validez de la ley que lo permite.

De igual forma la primera autoridad de las Rosas, aclaró que el Ayuntamiento no tiene contratado gente externa de otros estados, si no que los que están son habitantes de la misma localidad que tienen varios años viviendo en este lugar y que les permite estar en cargo público.

En cuanto al personal que están siendo mal señalados, resaltó que en su mayoría son trabajadores que están ocupando los 60 espacios que le corresponde al PRD y es la gente de José Domingo Meneses y por mala actuación se les ha levantado actas administrativas.

Aunando a cada petición que estuvieron haciendo, el alcalde al ir aclarando cada uno de puntos como lo es la renuncia del Comandante de la Policía Municipal, ratificó que no van cumplir en esta demanda de la misma forma al pretender imponer al regidor de la Comisión de Fomento Agropecuario.

En lo que respecta a los trabajos en los caminos casa cochesas, abundó que la actual administración están arreglados varios de los caminos mismos que ha permitido la construcción de jagüeyes.

José Domingo Argüello, sintetizó que si esta autorizado la clínica de salud, solo esperan cumplir con las normas de la secretaria de salud a nivel estatal y federal, ya que dentro de este proyecto están pidiendo que se tenga un padrón de siete mil afiliados al seguro popular.

Sobre el mejoramiento de vivienda, subrayó que de manera coordinada con el Gobierno de Estado a través de Chiapas Solidario sean dado ha la tarea en recorrer barrios y comunidades para priorizar estas obra, logrando así integrar el plan de trabajo para que se gestionen las 140 casas para el medio rural y para el medio urbano70 viviendas.

Al ir haciendo énfasis de cada una de las demandas de los grupos inconformes del PRD, José Domingo Argüello, edil de Las Rosas, puntualizó que una de sus ausencias que ha tenido en las oficinas del Ayuntamiento no es porque este dejando en abandono la administración si no bien ha estado tocando puertas en varias secretaria del estado y federal para que aterricen más programas y proyecto en beneficio de todos los habitantes del medio rural y urbano.

Agregó el edil, que como autoridad esta en la mejor disposición de contribuir en el mejoramiento de Las Rosas, donde pidió a los pobladores a no dejarse engañar por personas que están viendo sus interés, ya que su administración esta abierto al dialogo y no a los chantajes.
Finalmente expresó que los compromisos que asumió con los habitantes de Las Rosas, la ira cumpliendo de acuerdo al plan de desarrollo que tiene como Ayuntamiento donde se espera tener ese desarrollo que tanto anhela el municipio.