INICIAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN LA TRINITARIA

*Participan en el Plan Estratégico de Seguridad corporaciones policíacas.

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.-Corporaciones policías de los tres niveles de gobierno se sumaron para iniciar acciones de seguridad en el municipio de La Trinitaria, con el fin de mantener una localidad segura y procurar la justicia en el marco de la Ley.

Las dependencias que participan en el Plan Estratégico de Seguridad son; la Policía Federal Preventiva (PFP), la Policía Estatal Preventiva (PEP), Tránsito del Estado, Ejercito Mexicano, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal de La Trinitaria.

El Plan Estratégico de Seguridad se estará desarrollando con recorridos de vigilancia, atención a los reportes ciudadanos, vigilancia permanente en centros turísticos, barrios, parques y calles de la ciudad además de la vigilancia en comunidades que integran al municipio.

Al mismo tiempo habrá trabajos conjuntos de los elementos de las corporaciones de seguridad municipal y protección civil en acciones que ejecutan las instancias federales y estatales.

Con estas medidas de seguridad para prevenir los índices delictivos, el edil Manuel Pulido López esta dando respuesta a uno de lo servicios que brinda el Ayuntamiento apoyándose con otras instancias de seguridad.

De la misma forma que las corporaciones policíacas integran operativos en otros municipios de la región esta vez iniciar sus funciones en el municipio de La Trinitaria para que den combate a la delincuencia.