INICIA LA FERIA EN LA TRINITARIA

Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Con la coronación de la reina de la reina “Zulema I”, dio inicio en el municipio de La Trinitaria, la tradicional feria de la Santísima Trinidad 2008, misma que concluye el domingo 18 de mayo.

La coronación de la “Zulema I”, tuvo como escenario del salón de actos Salomón González Blanco con la presentación de la Sonora Santanera que amenizó este primer evento.

Una vez coronado a “Zulema I”, el día sábado el Presidente Municipal, Manuel Pulido López, acompañado del Secretario de Pueblos Indios (SEPI), José Fernando López Hernández, llevaron a acabo el corte de listón para inaugurar la feria de la Santísima Trinidad 2008.

Pulido López, destacó que el gobierno municipal que encabeza tuvo bien hacer una programación del 9 al 18 de mayo en honor a festividades religiosas en honor a la Santísima Trinidad.

Para ello dijo que la feria es para todos los trinatarienses, por lo que hizo la invitación para los pobladores sean parte de estas festividades que es una tradición que mantiene viva con la asistencia de los habitantes y visitantes.

Durante el corte de listón la primera autoridad, externo que junto con su equipo de trabajo se comprometieron por mejorar cada uno de los servicios que brinda el Ayuntamiento; por ello estuvieron trabajando para hacer posible que la feria “Santísima Trinidad 2008, cumpla con sus expectativas.

Al término del acto de inauguración se presentaron alrededor de cinco tríos de diversos municipios del estado de Chiapas que participaron en un encuentro de tríos y que deleitaron a los asistentes con sus melodías.

En la mañana del domingo como parte de las celebraciones, se realizó el paseo de carros alegóricos, siguiéndole hasta el día 18 de mayo varias actividades artísticas, culturales, sociales, deportivas y religiosas.