INICIA EN COMITAN EL CANJE DE ARMA DE FUEGO



* Como una estrategia de seguridad al igual que disminuye el delito de posición ilegal de armas de fuegos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), puso en marcha en el municipio de Comitán, la “Campaña de Canje de Arma de Fuego”, el cual forma parte de los programas de seguridad que mantiene a nivel nacional con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales.

El módulo del Ejercito Mexicano donde estarán recibiendo las donaciones de los armamentos de los habitantes de todos los municipios de esta región III fronteriza estará ubicado en la explanada exterior del Ayuntamiento Municipal de Comitán.

Uno de los objetivos de esta campaña es que en los hogares tengan un arma de fuego ante el alto riesgo que representa, por lo que autoridades militares califican esta campaña como una estrategia de seguridad al igual que disminuye el delito de posición ilegal de armas de fuegos.

Esta campaña que estará de manera permanente traerá beneficios para quien llegue hacer la entrega de manera voluntaria el armamento, ya que a cambio los militares les entregarán despensa que contiene artículos de primera necesidad, Televisión, Relojes, Playeras u otros artículos.

De acuerdo a la información proporciona en el modulo de canje de arma, el año pasado en esta misma campaña se recibieron setenta armas de fuego donde algunas de ellas son permitidas por la Ley Federal de Armas de fuego y otras consideradas de uso exclusivo para el ejército.

Asimismo fueron quince mil cartuchos de diferentes calibres lo que dejo como resultado la campaña del 2007, esperando que en este 2008 se pueda duplicar el número de armas de fuego tras ponerse en marcha este plan de seguridad en Comitán.