IFE IMPARTE CURSO DE REFORMAS ELECTORALES

*Participan militantes del PVEM

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Comitán, el Instituto Federal Electoral (IFE), del distrito VIII, llevó a cabo una conferencia de información sobre la Nueva Reforma Electoral, que entró en función en noviembre del 2007.

En la conferencia donde asistieron militantes del PVEM y servidores públicos, recibieron una explicación sobre la reforma constitucional en materia electoral, donde hacen mención que ningún gobernante, incluido los funcionarios pueden promocionar personalmente las acciones que tiene a su cargo.

José Israel Meza Gordillo, Vocal Ejecutivo del VIII Distrital del IFE, explicó todo lo relacionado a esta reforma constitucional en materia electoral, una vez que el PVEM tramitará esta conferencia que fue abierto para todos los partidos políticos y sectores.

Meza Gordillo, habló sobre esta reforma en el ámbito federal, que permite reducir los gastos de campaña, así como también destacó sobre las modificaciones que se hicieron en varios artículos en materia electoral.

De igual manera subrayó que los partidos políticos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o tercera personas, tiempos en la Radio y la Televisión, entre otros temas que forman parte de esta nueva ley.

Al terminó de esta conferencia, los militantes del PVEM encabezados por el Presidente del PVEM, José Valentí Mazo, participaron en varios cuestionamientos sobre las dudas que tenían con esta nueva reforma a fin de no caer en los delitos electorales.