FDROC TOMAN LA CFE EN COMITAN

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Miembros del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para demandar que aun sigan sufriendo el alto cobro de este servicio.

Juan Díaz Montego, líder del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), hizo saber que este movimiento se debido a la falta de voluntad del gobierno federal para bajar los altos cobros que esta haciendo la paraestatal.

Indicó que la CFE sigue con sus altos cobros, donde cada vez llega elevado las cotas de este servicio de energía eléctrica que viene afectar a las familias más vulnerables que no tiene para pagar las altas tarifas.

Los de la FDROC, se mantuvieron en resistencia en las oficinas de la CFE para hacer llegar las consignas que tiene ante el gran número de familias que ha sufrido varios cortes del servicio por no tener el recurso para pagar los que indican en el recibió de luz.

Por otro lado también la FDROC, hicieron su manifestó contra la detención de Ernestina Velasco Gómez de 63 años de edad, pertenecientes ha la organización “10 de julio”, del municipio de Las Rosas, una vez que la Agencia Federal de Investigación (AFI), llevará a cabo la ejecución de una orden de aprehensión.

Díaz Montego, subrayó que Ernestina Velasco Gómez, venía luchando ante varias instancias la forma en que dañan a familias humildes, para ello la FDROC al ser una organización que busca los mismos intereses, llevará a cabo junto con otras acciones de protesta para pedir la liberación de su compañera presa.

El líder social hizo varías demandas entre ellas contra la CFE, por lo que dejo dicho que viene fuertes movimientos masivos hasta encontrar alternativas ante los altos cobros del servicio y con ello pedir por la liberación de Ernestina Velasco.