EUROPEOS DETENIDOS CON PASAPORTE FALSOS

*Decían ser de Bulgaria

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Sub-delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Cuauhtémoc, a cargo de Pedro Gamboa, llevó a cabo del aseguramiento cuatro hombres y una mujer que dijeron ser originarios de Bulgaria.

Por no contar con lo sellos correspondientes de su pasaporte, los agentes adscriptos en la caseta migratoria de San Gregorio Chamic, aseguraron a las cinco personas extranjeras que viajaban en una unidad de la Cristóbal Colón procedente de Tapachula.

Los extranjeros que habían dicho ser originarios de Bulgaria, al ser reportados al Consulado de ese país, dijeron desconocerlos, por lo que después de estar haciendo varias llamadas lograron saber que estos eran de la República de Albania.

Asimismo los pasaportes que portaba cada uno eran falsos, y nunca pasaron por el aeropuerto de Madrid que es donde tendría que haber presentando el sello para que pudieran ingresar a este país sin problemas migratorios.

El grupo de extranjeros ingresaron por Frontera Talismán y pretendían llegar a la ciudad de México para luego llegar a los estados del norte y poder internase a Los Estado Unidos de manera ilegal.

Durante su estancia en este territorio el INM les brindo las facilidades a estas personas que recibieron todo el apoyo para no violentar sus derechos y garantías como ciudadanos migrantes.

Después de su detención de estos extranjeros de inmediato fueron trasladados al Delegación de INM en Tapachula, para que cumpliendo con el plazo migratorio estas cinco personas sean reportadas a su país.

No hay comentarios.: