EN MARZO INM REPATRIA A 422 EXTRANJEROS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM), reporto la repatriación de extranjeros de diversas nacionalidades que violaron la Ley General de Población al transitar por este territorio de manera ilegal.

José Manuel Santiago Prospero, Delegado de la Subdelación del INM en Comitán, informó que en el mes de marzo durante el periodo vacacional la dependencia a su cargo mantuvo su vigilancia en diversos puntos de esta región lograron el aseguramiento de indocumentados centroamericanos.

Al hacer el cierre del mes de marzo, el INM, hizo saber que fueron 422 los extranjeros los que fueron repatriados a cada uno de sus lugares de origines de acuerdo a los tiempo establecidos para que permanezcan en este país.

De los 422 extranjeros, doscientos cuarenta y cinco fueron guatemaltecos, cuarenta salvadoreños, veintiséis hondureños, dos nicaragüenses, dos angoleños, dos ecuatorianos y cinco brasileños.
El funcionario estatal, añadió que no se tuvo baja en el incremento de paso de extranjeros, por lo que en este mes de abril puede darse un aumento al tenerse un primer aseguramiento de extranjeros que salvaron de morir en un accidente