EN LA INDEPENDENCIA PROLIFERA PROSTITUCION DE ILEGALES EN BARES

*Están siendo protegidos por salubridad
*Piden que INM haga operativo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La proliferación de mujeres extranjeras que laboran en bares clandestinos se está dando en el municipio de La Independencia el cual están siendo protegidos por las mismas autoridades de la Jurisdicción Sanitaria III que no los clausuró al estar haciendo la verificación de negocios con venta de bebidas embriagantes y alimentos.

Los bares denominados “Las Flores y Son 4”, están disfrazados como restaurantes cuando son establecimientos donde hay mujeres extranjeras que venden su cuerpo a los clientes que llegan a consumir bebidas alcohólicas.

Durante las verificaciones realizadas por parte de la Jurisdicción Sanitaria III, ambos bares y otros restaurantes no fueron clausurados, debido a que solo llegaron exclusivamente a clausuran el restauran “Otro Rollo”, ubicado en el primer cuadro de la localidad.

Ante las irregularidades cometidas los mismos pobladores están pidiendo la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), para que haga la verificación de estos dos bares ubicados en el entronque carretero que conduce a La Independencia donde hay mujeres extranjeras ejerciendo la prostitución.

Asimismo denunciaron que estas mujeres extranjeras trabajan sin su control de salubridad, por lo que piden la intervención de la Jurisdicción Sanitaria para que realmente haga su trabajo apego a la ley sin corrupción como hicieron los que llegaron a tratar de intimidar con clausuras a los negocios con venta de alimentos en el centro de La Independencia.

Estos bares que inician sus funciones a la 13 horas y concluyen en la madrugada han protagonizados riñas en el interior donde los clientes a diario van en busca de las mujeres extranjeras que pasan por caminos de extravíos de La Independencia y se quedan laborando ilegalmente en este territorio.