EN EL CERESO DIEZ INICIA TALLER LABORACIÓN DE BLOCK

*



*Internos tienen otra opción para integrase a la sociedad


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el Centro de Readaptación Social Número 10 en Comitán, (CERESO), pusieron en marcha el “Taller Laboral de Block ”, el cual permitirá que los internos ahora tengan otra opción para integrase a la sociedad.

Al poner en función este taller, se inicia con solo cuatro internos lo que están aprendiendo a elaborar los block, para así luego iniciar con la apertura para todos sus compañeros que estén interesados en aprender este oficio.

El Director del Centro de Readaptación Social Número 10 en Comitán, (CERESO), Armando Cruz Montesino, explicó que ante la disponibilidad del gobierno del estado de Chiapas, actualmente se está reforzando cada uno de los talleres que se tiene en cada uno de CERESOS, a fin de que el interno tenga las herramientas necesarias para que al salir pueda ocuparse en algo productivo y honesto.

Ante la presencia de autoridades de CERESO en Chiapas, así como de otras dependencias gubernamentales estatales y municipales, el Director del Centro de Readaptación Social Número 10 en Comitán, (CERESO), Armando Cruz Montesino, dijo que este taller para elaborar block será de gran productividad para los internos ante la comercialización que se tendrá en este rubro.

Tras comentar lo anterior subrayó que se firmará un convenio con una industria comercial en Comitán, el cual generará empleo e ingresos para los internos que sean parte de este taller que es redituable.

Cruz Montesino, subrayó que con este convenio con esta empresa será de gran beneficio ya que esta se encargará de vender los block que se elaboran desde el interior del CERESO y con ello los internos tengan un ingreso.

Durante el evento los internos dieron una demostración de la elaboración del block, así como demostraron su agradecimiento a tener otra alternativa para que al salir puedan dedicarse a esa actividad.