EL ORGANO DE FISCALIZACION DA PLAZO AL TRIENIO PASADO PARA QUE ENTREGUE SU CUENTA PUBLICA

*Ante un atraso de cinco meses

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Menos de 20 días tiene la comisión de entrega de recepción del Ayuntamiento pasado que encabezaba Jorge Constantino Kanter, para hacer entrega de los pendientes que tiene con el Ayuntamiento actual en Comitán.

Ante la tardanza del Ayuntamiento saliente para no hacer entrega de las áreas municipales que tienen un atrasó de casi cinco meses, correspondió a una Comisión del Órgano de Fiscalización presionar a las pasadas autoridades en que cumplan con el plazo establecido en la firma de convenio hecho con esta instancia.

El Ayuntamiento pasado tiene hasta el día 30 de abril para entregar las áreas de Tesorería, Obras Públicas, y del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Desarrollo Rural.

Una vez que estas dependencias que manejaron recursos en obras y programas, el Órgano de Fiscalización, iniciará con su proceso de auditoria para conocer y vigilar el correcto desarrollo de la cuenta pública de la administración del trienio 2005-2007.

En la firma de convenio estuvieron representando al ex edil de Comitán; Fernando Bermúdez y Matías Castellanos quienes se reunieron con una comisión del Ayuntamiento local y del Órgano de Fiscalización esta última será quien se encargue de hacer las observaciones sobre los registros de la correcta aplicación del gasto público.

Una de las áreas que se enfocará será la de obra pública municipal para que se ajuste a las disposiciones de las obras que quedaron pendientes, así como verificar los estados financieros de la Tesorería Municipal.

Con esta firma de convenio el Ayuntamiento local espera que se de cumplimiento a esta entrega de recepción que esta viendo atrasado por dos áreas prioritarias que son Obras Públicas y Tesorería al no contar con todos los elementos para su buen funcionamiento en la administración.