EJECUTAN A SUBOFICIAL DE PFP

*Andaba cabalgando con varios amigos cuando le dieron 37 balazos
*Dejan al Dr. José Luís Domínguez Narváez herido y muere el caballo “Galán”, propiedad del instinto.

 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Suboficial de la Policía Federal Preventiva (PFP), asignado recientemente en Tuxtla Gutiérrez, fue acribillado por hombres armados que le dispararon a quema ropa y se dieron a la fuga una vez haber cometido el crimen.

De acuerdo con los reportes, la víctima Salvador Utrilla Añorve de 39 años de edad originario de Ometepec del estado Guerrero, fungía como Suboficial en Tuxtla Gutiérrez en la Policía Federal Preventiva (PFP), y permaneció por cuatro años con su plaza de Comitán.

Este mando policíaco federal, actualmente estaba en la capital del estado, había venido a pasar de fin de semana a Comitán al estar de franco, donde en horas de la mañana de este domingo salió con sus amigos a cabalgar para luego disfrutar de un evento social en un rancho cercano ubicado por la carretera 190 México-Ciudad Cuauhtémoc, en el tramo Comitá-La Trinitaria.

Cuando el instinto estaba cabalgando en compañía de su menor hijo y varios amigos, al transitar por la entrada de la carretera que va para las ruinas de Tenan Puente, se les pego una camioneta al parecer de color gris 4 x 4 donde según descendieron 4 sujetos y lo emboscaron para dispararle.

El cuerpo del agente de la PFP, tras recibir 37 disparos de una arma de fuego R-15, se cayo a la cinta asfáltica, mientras que su caballo llamado “Galán”, quien recibió también disparos al estar herido emprendió su huída hasta caer metros más adelante aun barranco ya sin vida.

Al momento del tiroteo uno de los jinetes también alcanzó a recibir disparos quedando mal herido, por lo que fue auxiliado por los demás acompañantes, mientras que otros emprendieron su huida ante el temor de ser asesinados por los hombres armados.


El reconocido médico comiteco, José Luís Domínguez Narváez, al resultar herido en el cuello fue trasladado al Hospital donde se reporta estable y los demás jinetes al quedar como testigos de este crimen se mantiene en anonimato.


Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, La Policía Federal Preventiva (PFP) y acordonaron el área e implementaron un operativo dar con ha los responsables de la ejecución.

Después del dispositivo de seguridad, arribó una hora después el Ministerio Público Amir Rubio, quién de manera prepotente empezó a dar fe de los hechos para luego hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que le practiquen la necropsia de ley.

Las autoridades investigan este crimen que se suma las ejecuciones que se han tenido en este año en este municipio de Comitán en contra de mando de las corporaciones policíacas.