DETIENEN A PRESUNTOS TRAFICANTES DE MADERA


* En dos unidades llevan carga de madera ilegal

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Ministerial que mantiene operativos por esta región fronteriza, lograron el aseguramiento de dos unidades que transportaban madera ilegal.

Durante el operativo de la Policía Ministerial, al estar haciendo recorrido por el Barrio el Alto del municipio de La Trinitaria por la Calle Central S/N, se percataron de dos unidades que pretendieron esquivar las unidades de las corporaciones.

Al momento de estar haciendo las inspecciones los dos conductores no presentaron su documentación que les acredita transportar trozos de madera, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalia del Ministerios de Justicia en Comitán.

En la camioneta color crema con placas de circulación CZ-16909, transportaban seis polines, en la otra camioneta color blanca con placas de circulación CY63071, eran alrededor de treinta polines, todo estos reciente cortados.

Asimismo se les decomiso tres motosierras, que les servició para el corte de los árboles de manera ilícita, por lo que conductores y acompañantes fueron trasladados al Ministerio de Justicia.

Los detenidos son; Ramón Hernández Villafuerte de 42 años, Víctor Hugo Hernández Alvarado de 13 años, Carlos Cruz Alfaro de 63 años, Francisco Cruz Pérez 27 años, y Evandro López Díaz de 40 años.

El menor fue dejado en libertad y entregado a sus familiares, ya que las autoridades ministeriales únicamente consignarán a las otras personas al Ministerio del Fueron Común por los Delitos contra el Medio Ambiente