DETIENEN A POLLERO CON INDOCUMENTADOS



*Se les encontró tres actas de nacimiento originales

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- A la altura del Boulevard Belisario Domínguez por la Gasolinera denominada Morales de Comitán, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al estar llevando a cabo recorridos de rutina se dieron cuenta de la actitud sospechosa de cuatro personas que al notar la patrulla de la citada corporación pretendieron esconderse.

Al descender de la unidad los elementos policíacos de la PEP, al hacer las inspecciones de estas personas sospechosas descubrieron que se trataban de indocumentados que estaban negociando su paso con el presunto pollero.

Los elementos estatales lograron la detención del presunto pollero que dijo llamarse Diego Gaspar de 28 años de edad, originario del estado Campeche, quién estaba haciendo el trato con tres personas extranjeras del sexo masculino.

Por el delito de tráfico de indocumentados el presunto pollero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), mientras que los tres extranjero de nacionalidad Guatemalteca fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).


En esta misma detención los elementos de la PEP decomisaron tres Actas de Nacimientos Originales con Folios 0286841, 0286843 y 0286844, por lo que se iniciaron las investigaciones para saber la procedencia de estos documentos