DETIENEN EXTRANJERAS EN BARES EN LA INDEPENDENCIA

*Multan a “bar son 4” al detectarle indocumentadas.

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- En operativo a restaurantes que operan como bares en el municipio de La Independencia, fueron inspeccionados por el Instituto Nacional de Migración (INM), ante las denuncias recibidas que cuentan con mujeres extranjeras que ejercen la prostitución.

Durante estas acciones operativas el INM logró el aseguramiento de tres mujeres guatemaltecas que violaron la Ley Federal de Población, así como multaron al propietario del restaurante “Son 4”, por contratar a personas extranjeras.

Al arribar los elementos de INM al primer restaurant, las tres extranjeras trataron de huir por uno de los terrenos cercanos para esconderse en los matorrales, pero fueron detectadas por esta corporación que fueron apoyados por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En este lugar varios clientes de este restaurant, donde laboran mujeres extranjeras para ejercer la prostitución sin contar con su tarjetón de salubridad, trataron de irrumpir el trabajo del INM que cumpliendo con funciones iniciaron las verificaciones a los negocios que contratan a personas de centroamericanas.

Las tres mujeres que estaban en estado de ebriedad al momento de su aseguramiento fueron trasladas a INM en Comitán quienes fueron repatriadas a su país al no contar con su permiso para trabajar en este territorio.

Otro restaurant en La Independencia que verificarían los del INM fue el de “Las Flores”, mismo que fue cerrado antes de que lleguen los federales que estarán realizando operativos permanentes en ese municipio.