DETIENE PEP A DOS MUJERES EXTORCIONADORAS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Dos mujeres originarias de Tuxtla Gutiérrez, fueron aprehendidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), toda vez que estas pretendían extorsionando con recortes que simulaba ser billete de la modalidad cien y cincuenta pesos.

A las trece horas de este miércoles, los elementos de esta corporación se trasladaron a 1ª. Av. Sur Poniente entre 1a. y 2a. Calle Sur Oriente frente a las instalaciones de la sucursal bancaria BANAMEX en el centro de la ciudad, para atender el llamado de una persona que se quejaba de que la estaban siguiendo dos personas cuando esta acudió hacer un retiro.

Los elementos a bordo de la PEP- 483 al acudir a lugar, estuvieron observando la actitud de dos mujeres una de ellas de la tercera edad y otra jovencita que estaba embarazada, por lo al hacerle la inspección minuciosa a estas se les encontró dos rollo de papel periódico que tenían encima billetes reales de cien y cincuenta pesos.

Como presuntas responsables por el delito de extorsión fueron puestas a disposición del Ministerio Público dos mujeres que dijeron llamarse Concepción Rivas Aguilar y Cecilia Aguilar Sandoval, quienes manifestaron tener su domicilio en la 10a. Calle Sur y 12a. Calle Oriente en la capital del estado.

La afecta Luvia Guillen Jiménez, tras hacer su denuncia pudo desmantelarse a estas bandas que se dedicaba a realizar robos en las afueras de diversos bancos de Comitán.