DETIENE AFI A COORDINADOR DE ASUNTOS EVANGÉLICOS DE COMITÁN

* Por asuntos relacionados de invasión de predios en Chamic


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Agencia Federal de Investigación (AFI), adscripta en la procuraduría General de la Republica (PGR), en esta región, ejecutó la orden de aprehensión en contra del Coordinador Municipal de Asuntos Evangélicos del Ayuntamiento de Comitán.

La detención fue a muy temprana hora de este jueves, donde elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), capturaron al Coordinador Municipal de Asuntos Evangélicos del Ayuntamiento de Comitán, José Luís Hidalgo López.

Por asuntos relacionados de invasión de predios en Chamic, el Coordinador Municipal de Asuntos Evangélicos del Ayuntamiento de Comitán, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes una vez que el juez giro la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que AFI hizo la detención de José Luís Hidalgo López, pastor evangélico, lo trasladaron a la capital del estado para luego remitirlo en Centro de Readaptación Social del Amante en el municipio de Cintalapa.

Por el delito despojo en agravio de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) al apropiarse de pedazos de carreteras en Chamic donde están varios negocios rústicos, José Luís Hidalgo López, se le iniciará su juicio por el delito federal.

El pastor y actual funcionario de Comitán, José Luís Hidalgo López, también milita en la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), el cual es una organización que tiene antecedentes de varios de sus líderes que tiene problemas con asuntos judiciales.

No hay comentarios.: