DESPLIEGUE POLICÍACO EN COMITÁN

*Detienen 14 indocumentados en solo las acciones de este

Ada Iveth Morales

Comitán. Chiapas.- Corporaciones policíacas se sumaron a las acciones de combate a la delincuencia al dar inicio con varios operativos en diversos puntos de Comitán a fin de imponer presencia de cada una de las dependencias que vigilan en localidad y la región.

Del cuartel militar salieron las unidades policíacas tanto municipales, estatales y federales que implementaron retenes de vigilancia desde horas de la noche de este domingo y que reiniciaron en la mañana de este lunes.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), La Policía Ministerial, La Policía Federal Preventiva (PFP), Ejercito Mexicano, Policía Estatal de Caminos, (PEC), Policía Estatal Preventiva (PEP), Instituto Nacional de Migración (INM), así como el Fiscal Regional Zona III fronteriza y el Ministerio Público Federal adscripto a la Procuraduría General de la republica (PGR), iniciaron con recorridos en colonias de la periferia con incidencia delictiva, quienes mantuvieron retenes de vigilancia a los automovilistas.

Durante estas acciones para el combate a la delincuencia, varios pobladores se atemorizaron ante la presencia de los cuerpos de seguridad que estaban al mando de la Fiscalia del Ministerio Público que puso en función estas medidas de prevención.

Bulmaro Acuña Noricumbo, Fiscal Regional Zona III fronteriza, al estar al frente de estos operativos, destacó que se espera tener importantes resultados, ya se busca la disminución de actos delictivos como lo son tráficos de indocumentados, robo de carros, robos a comercio o casa habitación, comercialización de estupefacientes, portación de armas o otros actos que están siendo atacados.

EN ESTE OPERATIVO DETIENEN A EXTRANJEROS

En el marco de este operativo al estar haciendo la revisión de varios vehículos tanto del transporte federal y particulares detuvieron a 14 indocumentados que fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los indocumentados fueron interceptados cuando se hacían las revisiones en las unidades del servicio público federal por lo que migración traslado a cuatro salvadoreños y a 10 Guatemaltecos al INM.

Mientras tanto la Policía Federal de Caminos (PFP), puso a disposición de la PGR aun presunto pollero que lleva un indocumentado en su camioneta particular.

Estas detenciones de extranjeros fueron durante el operativo de este lunes, sumando a ello 22 que fueron interceptados en diversos lugares tanto en la zona de tolerancia y en tramos carreteros en la noche del pasado domingo.