DELEGADA DE DIF VIOLA MINUTAS DE ACUERDO

*Solicitan nuevamente la presencia de la Coordinadora de Delegaciones de DIF Chiapas, María Elvira Mota Farias


*Piden su destitución ante la arrogancia como titular de DIF


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Delegada del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Elizabeth López Gómez, en la región III fronteriza, no esta acatando los acuerdos establecidos entre personal y funcionarios estatales de esta dependencia que atendieron el llamado de los trabajadores que se quejaban de su prepotencia y varias anomalías.

En menos de quince días desde que se tomó el acuerdo la funcionaria, Sandra Elizabeth López Gómez, esta violando la minuta al seguir con su prepotencia contra todo el personal que labora en el DIF regional de Comitán.

Por las denuncias de los trabajadores, arribó a Comitán, la Coordinadora de Delegaciones de DIF Chiapas, María Elvira Mota Farias, quién escuchó los planteamientos de los trabajadores que hicieron saber la forma en que viene trabajando la actual delegada de DIF regional, Sandra Elizabeth López Gómez.

Como resultado de esa reunión la Delegada Sandra Elizabeth López Gómez, se comprometió a cambiar su carácter y mejorar el servicio que brinda la dependencia, sin embargo esta sigue con su prepotencia y humillaciones hacía grupos los trabajadores.

Al no respetar los acuerdos establecidos el personal pide su destitución, ya que en vez de buscar la coordinación de todos para brindar un buen servicio a los pobladores de cada uno de los municipios de esta región, en el interior de la delegación de DIF se respira un ambiente tenso propiciado por la actual titular.

Asimismo el grupo de trabajadores hicieron énfasis que su oficina de DIF es una guardería al tener a diario a su hija, el cual representa una contradicción debido a que prohíbo a varias madres trabajadoras de no tener a sus hijos en horas de trabajo.

Por las actitudes de arrogancia nuevamente los trabajadores piden la presencia de la Coordinadora de Delegaciones de DIF Chiapas, María Elvira Mota Farias, para que nuevamente expongan frente a la delegada regional de DIF, sin temor a ser despedidos el comportamiento de arrogancia que sigue teniendo como titular de esta dependencia.