DAN EN COMITAN COMBATE AL TRANSPORTE PIRATA

*Detuvieron a nueve unidades

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para frenar el transporte irregular en esta región III fronteriza, corporaciones estatales dieron cumplimiento a la Ley del Transporte en el estado una vez que se instruyera por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ir abatiendo la competencia desleal para los concesionarios.

En Comitán inicio el operativo en diferentes zonas estratégicas, donde arrojó resultados positivos para las corporaciones que estuvieron coordinándose con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y de Transito del Estado en esta región fronteriza.

Francisco Alberto Villafuerte Martínez, Delegado de Transito del estado, informó que este primer operativo se detuvieron a nueves unidades del transporte público federal entre ellos solo fue un camión de volteo el asegurado.

De igual forma comentó que se levantaron alrededor de 17 infracciones por diversos rubros, unos porque los chóferes no contaban con su licencia de conducir, otros no la tenían vencida, así como hubieron quienes no contaban con el seguro de viajero.

Con este operativo indicó el funcionario estatal que se pretende regularizar el transporte en el estado de Chiapas en cada una de las regiones, ya que se tiene presencia de unidades que operan de manera ilegal y propicia que haya descontentó en los concesionarios.

En este operativo, subrayó que se detectaron unidades del transporte que traían placas sobrepuestas y que carecían de la documentación para operar, por lo que todas estas fueron remitidas al corralón para que se proceda conforme a la ley.

“El operativo que duro más de cinco horas, se estarán desarrollando en otros municipios de esta región III fronteriza”, añadió Villafuerte Martínez al estar de manera coordinada con personal operativo de Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Policía Estatal de Caminos (PEC), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Transito del estado.