CUMPLE EL VIVERO DE COMITAN EL CONVENIO CON CONAFOR

*Siembran más de tres millones 200 mil árboles


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Los dos viveros con los que cuenta el municipio de Comitán, cumplieron con el convenio firmado con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), al lograr una producción de más de tres millones doscientos mil árboles.

Con esta producción Comitán forma parte de las acciones de reforestación, al lograse las metas del convenio que se tiene con CONAFOR y que permitirá que puedan plantarse todos estos árboles a fin de que se pueda frenar el deterioro ambiental y se de la recuperación de las áreas forestales.

Para constatar estas producciones de árboles de cipreses y pino, autoridades de CONAFOR, y el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, llevaron a cabo el recorrido por estos dos viveros que busca incrementar la superficie arbolada proporcionándole el seguimiento y manejo requerido.


Alonso Villagomez Ruiz, Director de Ecología, sostuvo que en Comitán se esta garantizando el desarrollo y sobrevivencia de las plantas, dando mayor atención a las técnicas empleadas en el proceso de plantación, asegurando la protección y mantenimiento de las superficies reforestadas.

Asimismo subrayó que se prevén llegar a los cinco millones de plantas, ya que se tiene el reto de proteger el ambiente con labores de reforestación donde se involucran dependencias institucionales, así como los mismo pobladores que son participe de las actividades relacionadas con la reforestación que traen beneficios ambientales para esta localidad.

Villagomez Ruiz, puntualizó que coordinan esfuerzos con los diversos niveles de gobierno, organizaciones y sectores de la sociedad con el objeto de fomentar la cultura de siembra responsable de árboles.

Durante este recorrido las autoridades dejaron notar el cumplimiento de una adecuada producción de los árboles que aseguran una buena plantación en zonas rurales y urbanas de Comitán.