CUBANO EXTORCIONADOR TRATO DE ESCAPAR DE PGR

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El cubano que fue detenido por estar defraudando con monedas falsas de cien pesos, al ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), trato de escarparse dejando a su compañera con los federales.

Cuando los elementos de la Policía Municipal de Comitán, hicieron la consignación de las dos personas defraudadoras al Misterio Público de la Federación (MPF), el cubano, Omar Duarte Montana de 42 quiso escaparse de las oficinas de la PGR aprovechando que estaba sin seguridad.

Omar Duarte Montana, originario de La Habana Cuba, al intentar huir de las autoridades federales, pensó que le sería fácil, sin embargo fue detenido en los pasillos de la PGR.

Ante el comportamiento Omar Duarte Montana, quién junto Cleotilde Bautista Jiménez, estaban estafando a varios comerciantes con monedas falsas y al encontrarles en sus celulares mensajes que han enviado a varios usuarios de teléfono móvil notificando premios del sorteo boletazo, les han iniciado varias investigaciones para saber si son parte de una banda de estafadores que operan en esta región y otros estado.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, trabaja en este caso de estas dos personas que traían 123 monedas de cien pesos que haciende a los 12, 300 pesos.

Duarte Montana, fue trasladado al Centro de Readaptación Social en Comitán Número 10 (CERESO), mientras se resuelve su situación jurídica por tratarse de un delito del fuero federal.