CONFLICTO RELIGIOSOS EN SANTA RITA TIENE INTERESES PERSONALES



*Agente municipal y líder evangélico tienen añejos problemas que hace que haya inestabilidad.

*Ha generado que a la comunidad no baje los apoyos del gobierno del estado por no estar organizados.

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- El conflicto religioso que se tiene en la comunidad Santa Rita en el municipio de La Trinitaria, tiene tras de el interés personales tanto del agente municipal y líder evangélico que desde hace varios años tienen problemas por el parentescos familiar que los une y esta provocando que haya inestabilidad.

Pobladores católicos de Santa Rita, se empezaron a inconformar por la forma en que el Agente Municipal, Antonio Hernández Aguilar, no permite que se pueda avanzar en las negociaciones con el grupo de evangélico que representa Abel Adán Aguilar Pérez.

Este sentir del retroceso del conflicto religiosos los mismo católicos que están molestos porque sigue latente la intolerancia en la comunidad, podrían iniciar las gestiones para que hagan el cambio del Agente Municipal a fin de que se llegue a la conclusión sin que haya de por medio pleitos familiares.

Para los católicos este conflicto ha generado que a la comunidad no baje los apoyos del gobierno del estado y de otras instancias federales y municipal ya que ante la desorganización y la inestabilidad se esta dando un retrazo para todo el poblado.

Será en horas de esta tarde de este miércoles cuando los dos grupos que están en conflicto religioso en Santa Rita, nuevamente sostengan reunión de trabajo con autoridades estatales para definir nuevos acuerdos y pueda darse las negociaciones de ambas parte.

A la comunidad Santa Rita, se le ha gestionado varios proyectos tanto productivos e infraestructura, y por la falta de disponibilidad de Antonio Hernández Aguilar como agente municipal y de Abel Aguilar Pérez líder de los evangélicos no ha bajo estos proyectos.