CONCESIONARIOS APRUEBAN LOS OPERATIVOS CONTRA EL TRANSPORTE PIRATA

* Aplauden al gobierno estatal por hacer cumplir la ley del transporte.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- “Los operativos que está llevando a cabo la Delegación Transito del Estado y la Secretaria del Transporte en la región III fronteriza, son acertados, ya que permitirá frenar estas irregulares que representa una competencia desleal para los verdaderos concesionarios”, señalaron el líder Transportistas.

Los operativos para erradicar el transporte que se realizaron recientemente en toda esta región esta arrojando la detención de varias unidades en sus diversas modalidades que no presentaron su documentación de sus concesiones.

Es que las unidades piratas o ilegales desplazan el trabajo de los concesionarios que legalmente prestan el servicio, por lo transportistas legalizados ya no quieren que surjan transportistas que están trabajando fuera de la reglamentación y que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Subrayó que los operativos contra el transporte era un de las peticiones que permanentemente hacían ante las Delegaciones del Transporte en esta Región, por lo que reconocieron la disponibilidad de esta nueva administración a nivel estatal para hacer cumplir la ley del transporte.

Reconocen los transportistas que la presencia de estos operativos en esta región será de vital importancia para que se mantenga el orden, ya que con un poco de “mano dura” se podrá ordenar el transporte pirata y se acabaría con la proliferación de las unidades de sus diversas modalidades.

Indicaron que estas primeras acciones por parte de las dependencias de Transporte del Estado esta evitando que los piratas vuelvan a adueñarse de las calles, por lo que pidieron la permanencia definitiva de estos operativos conjuntos con otras dependencias federales para atender el transporte foráneo.