CINCO MUNICIPIOS SE BENEFICIAN CON PATRULLAS DE PREVENCION DE INCENDIDOS



*Secretaria del campo hace la entrega de las unidades teniendo como sede La Independencia.


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- La Secretaria del Campo, hizo al entrega de cinco patrullas de prevención de incendios ha cinco municipios de la región III fronteriza, tenido como sede La Independencia.

Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva, Secretario Del Campo en Chiapas, fue quien entregó las llaves de las patrullas a los Presidentes Municipales de La Independencia, Armando Aguilar Jiménez, Manuel Pulido López de La Trinitaria, así como los representantes de los ediles de Las Margaritas, Comitán y de Teopisca.

Estas unidades permitirán que los brigadistas puedan trasladarse al lugar donde se reporte la contingencia o bien iniciar labores de prevención para ir abatiendo los incendios forestales en cada una de sus localidades.

Durante esta entrega Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva, Secretario Del Campo en Chiapas, puntualizó que están trabajando en el combate contra los incendios forestales, para ello se están realizando capacitaciones necesarias y el equipamiento a las unidades que se crearon para que puedan enfoscarse a estas contingencias.

Asimismo habló que la aplicación, a veces de una forma excesivamente indiscriminada, en la agricultura que hace que se de los incendios forestales, por ello exhortó a todos los campesinos a que contribuyan y busquen los enlaces para que puedan preparar sus tierras sin que hagan sus quemas clandestinas que hace que muchas veces pierda el control y ocasionen un incendio forestal por la misma inclemencia del tiempo.

El funcionario estatal destacó que en Chiapas se esta fomentando la prevención contra incendios forestales donde se cuenta con proyectos agropecuarios y forestales en que están llegando a los 118 Municipio.

Gutiérrez Villanueva, al asistir a este evento y hacer la entrega de las patrullas de prevención de incendios, añadió que se están tomando las acciones entre los productores y dependencias, facilitando con ello las gestiones para el manejo de proyectos productivos para su aceptación y apoyo económico de los diferentes programas de cada dependencia de acuerdo a las encomiendas que se tiene del Gobernador Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios.: