CARRETERAS DESTROZADAS EN LA REGION

*Tramo carretero La Independencia y Las Rosas ambas se encuentra severamente dañada


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Carreteras estatales que conducen a varios municipios de esta región III fronteriza siguen en total destrozo ante la falta de mantenimiento que han ocasionado que se sigan dañando y que represente un peligro para los automovilistas.

En la región las carreteras con mayor destrozo son el de tramo La Independencia-Comitán y el de La Rosas, ambas con baches en algunas curvas, topes destrozados y cuarteaduras en la cita asfáltica.

Las carreteras en mal estado en su mayoría son estatales, mismas que viene generando la molestia de conductores al ver pocos avances de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) en esta región fronteriza que no le ha dado mantenimiento a estos tramos que están obsoletos.

Tanto el tramo carretero La Independencia y Las Rosas ambas se encuentran severamente dañadas, el pavimento se esta desapareciendo y circular por ella resulta toda una odisea, esto pese a constituir una importante ruta para el movimiento vehicular.

Los Ayuntamientos locales de estos municipios, coincidieron que las malas condiciones en que se encuentran las carreteras no del todo es de responsabilidad de las autoridades en función que conservarlas y repararlas, le compete a la Comisión Estatal de Caminos (CEC) y ellos contribuyen para el mantenimiento.

Las malas condiciones en que se encuentran las carreteras, ha dejado varios accidentes automovilísticos al esquivarse los baches ante la falta de rehabilitación.