BUSCAN PROYECTOS ALTERNATIVOS PARA ZONA RURALES

* A fin de aprovechar cada uno de los recursos con que cuenta en poblado principalmente en lo que compete al sector turístico.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Segundo Guillén, Gordillo, Director de Desarrollo Económico Municipal, hizo saber que presentarán un proyecto alternativo para reactivar la economía en las comunidades rurales a fin de aprovechar cada uno de los recursos con que cuenta en poblado principalmente en lo que compete al sector turístico.

Explicó que los que se busca es que estos poblados rurales que cuentan con lugares turísticos puedan ser participe del turismo alternativo, tomando como ejemplo la comunidad de Juznajab.

Con este nuevo proyecto que está integrando busca la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, reactivar la economía de las zonas rurales y con ello mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En este rubro explicó que están buscando los enlaces para que universitarios que llevan en su carrera el área de turismo alternativo y desarrollo sustentable pueda ser participe de este proyecto ambicioso en beneficios de las comunidades rurales.

Puntualizó, Guillén Gordillo, que la dependencia a su cargo busca alternativas para ir avanzando en el desarrollo económico tanto de la zona urbana y rural, ya que son dos sectores al que se le esta apostatando como parte de las acciones que se tiene en estos tres años de la administración que encabeza el edil, Eduardo Ramírez Aguilar.