AUMENTA LA AFLUENCIA DE VISITANTES EN CAUSAS VERDES LAS NUBES



*Viene a representar importantes beneficios para el poblado que viven de este ecoturistimos

Ada Iveth Morales

Maravilla Tenejapa, Chiapas.- “Causas Verdes las Nubes”, es uno de los sitios turísticos de la selva con el que cuenta el estado de Chiapas y que sigue aumentado el número de visitantes que se interesan de disfrutar de este lugar que ofrece varios servicios para el turismo nacional e internacional.

Sin importar que sea temporada vacacional, “Causas Verdes las Nubes”, que esta ubicado en el ejido las Nubes del municipio de Maravilla Tenejapa, su afluencia de visitantes es de manera permanente; el cual viene a representar importantes beneficios para el poblado que viven de este ecoturismo.

Al salir de Comitán, se recorre alrededor de 124 kilómetros, iniciando así el viaje que permite llegar al Parque Nacional Lagunas de Montebello, donde el turista puede hacer varios descansos y admirar las bellezas naturales de cada uno de estos Lagos pertenecientes al municipio de La Trinitaria y que colinda con La Independencia.

Una vez de haber recorrido el Parque Nacional Lagunas de Montebello, al emprender el viaje desde ese punto son más de 60 kilómetros para llegar hasta “Causas Verdes las Nubes”.

Después de arribar ha este sitio, se deja observar el paisaje de la belleza natural del Río Santo Domingo que cuenta con varias cascadas que cruza por la región selvática lacandona.

Este lugar “Causas Verdes las Nubes”, ofrece los servicios de hospedaje al contar con 15 Cabañas entre ellas seis suites y sin faltar el área Camping y el restaurante.

Estando en las nubes se disfruta de recorridos por la selva hasta llegar al mirador donde disfruta de la vista de este lugar, así como se deja observar del cañón Peña Alta.

Asimismo se puede practicar deportes extremos como lo es la tirolesa y con ello disfrutar de la vista desde el puente colgante que es uno de los atractivos de este centro ecoturistico que es una reserva ejidal.

Por su parte, Emilio Jerónimo Mauricio Gerente del Centro Ecoturistico “Causas Verdes las Nubes”, añadió que es importante que los visitantes programen su estancia en este lugar haciendo las reservaciones previas al 9635654710, para así tener un mejor paseo por este lugar que día con día aumenta su afluencia de visitantes de todas las nacionalidades.