ANTE EL ENFRENTAMIENTO EN 20 DE ABRIL LEGITIMA PROPIEDAD




* Luís Filiberto Ramos García, presentó toda la documentación legal del predio en disputa por la OCEZ-DI-UNOPI

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Por los acontecimientos de violencia suscitados en el poblado 20 de abril del municipio de La Trinitaria, el afectado, Luís Filiberto Ramos García, presentó toda la documentación que legitima su propiedad que fue invadida por un grupo pertenecientes a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI).

Ante las agresiones que recibió de miembros de la OCEZ-DI-UNOPI, encabezados por Rigoberto Vázquez Hernández, Héctor Francisco Molina Zúñiga y otros, el legitimo dueño de tres parcelas en el interior del poblado 20 de Abril en La Trinitaria, presentó todos sus documentos que lo avalan ser el único propietario de las tierras que ha sido invadido por esta organización social que lideran, Trinidad Martínez y Fidel Espinosa.

Luís Filiberto Ramos García, quién fuera agredido, explicó que el compró las tres parcelas de dos hectáreas, el pasado 19 de febrero de 1995 ha Salvador Maldonado Montoya, Jesús Alfaro Morales y ha Rubén Maldonado, quienes vendieron legalmente este predio que actualmente quieren apoderase de la manera más sucia los de la OCEZ.

Al hacer mención de lo anterior subrayó que las únicas personas que podrían quitarle el terreno son estas tres personas a quienes les compro y no la OCEZ, ya que el si adquirió legalmente estas parcelas que esta registradas a favor de él.

Destacó que ante el Tribunal Agrario el presentó su juicio con el número de expediente 446/2003 y el resolutivo de esta dependencia fue a favor de él, así como también la demás denuncias interpuestas ante las instancias judiciales que en su momento le negó el amparo a los de la OCEZ.

Por los problemas que se han generado Luís Filiberto Ramos García, presentó varias denuncias judiciales contra el grupo de personas que tienen antecedes de ser expulsados del poblado 20 de abril por la forman en que estos incurren en mantener la inestabilidad.

Al contar con el apoyo del poblado y por ser parte del padrón de ejidatarios del poblado 20 de abril, Ramos García, añadió que no va dejarse intimidar por la los miembros de la OCEZ-DI-UNOPI, ya que el defenderá sus parcelas que son de su propiedad y pido la aplicación de la justicia.