AGREDEN A MILITANTES DE CIOAC

*El Comisariado de Plan de Ayala irrumpe el dialogo.

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Cinco miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, región III fronteriza (CIOAC), fueron agredidos verbalmente por el grupo conformado por el Comisariado Ejidal de la Comunidad Plan de Ayala, Jorge Hernández Hernández, que viene a propiciar que se irrumpa el dialogo que mantienen con el Gobierno del Estado.

El grupo de CIOAC encabezados por el Secretario General, Luís Hernández Cruz, al llegar a la Delegación de Gobierno en Las Margaritas en horas de la mañana de este miércoles se encontraron con la otra parte que representa por el Comisariado Ejidal de la Comunidad Plan de Ayala, Jorge Hernández, quienes previos a la reunión empezaron con agresiones que afecto el avance a las negociaciones.

La CIOAC, calificó una falta de respeto la forma en que se están conduciendo el otro grupo, ya que se están cerrando a las negociaciones que se están dando ante el interés del mismo Gobierno del Estado que esta siendo imparcial en este problema que primero era familiar y que se volvió político-agrario.

Luís Hernández Cruz, líder de CIOAC, sostuvo que ellos están dando la apertura para que este conflicto que tiene una de sus compañeras quede resuelto para que ambas partes involucradas salgan beneficiadas sin que se este irrumpiendo la paz social de la comunidad Plan de Ayala.

Asimismo hizo el llamado para que la otra parte que dirige el Comisariado Ejidal de la Comunidad Plan de Ayala, Jorge Hernández Hernández se mantenga respetuoso para así lograr que este conflicto llegue a su fin.