SE GARANTIZA SEGURIDAD EN LA REGIÓN PARA EL TURISMO

* Existen condiciones óptimas para transitar y visitar diversos puntos turísticos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En los municipios de esta región III fronteriza de la misma forma que otras localidades se garantiza seguridad para todo los visitantes que arribarán a los destinos turísticos, informó el Subsecretario de Gobierno, Francisco Escobar.


El subsecretario, reconoció que con el operativo de seguridad que se implementó en esta región viene a brindar aun más la seguridad al turismo, sin embargo, negó que la entidad sea un sitio inseguro para los turistas.

Cuestionado en torno a la expectativa turística luego de que arrancara el año con ejecuciones, descartó que tal situación impacte en la disminución de visitantes, toda vez que los datos recientes revelan que tanto la derrama económica como la afluencia turística han ido en aumento.

De igual forma dijo que las dependencias de promoción turística previó a las vacaciones de Semana Santa intensificaron los trabajos de promoción turística, donde Chiapas en cada una de las regiones tiene lugares seguro para el visitante que viene tanto del país y extranjero.

Añadió que tanto en las región III fronteriza y otros del estado existen condiciones óptimas para transitar y visitar diversos puntos turísticos con los que cuenta, por lo que al terminó de estas vacaciones se estima satisfactoria la cantidad de visitantes.