SALDO BLANCO REPORTA LA POLICÍA MUNICIPAL EN COMITÁN

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Del 15 al 23 de Marzo, la Policía Municipal de Comitán, reportó saldo blanco en lo que corresponde a la primera semana de estas vacaciones de la “Semana Mayor".

El Director de la corporación municipal, Mariano González Cordero, informó que durante la semana mayor se registraron incidentes que no arrojo perdidas humanas que lamentar.

Al hacer mención de lo anterior dijo que la Policía Municipal, atendió ocho percances de transito, con daños leves, así mismo fueron cinco personas los que se detuvieron por circular con aliento alcohólico.

El jefe policiaco hizo saber que de manera coordinada con otras corporaciones de los tres niveles de gobierno se puso en marcha acciones operativas con el objetivo de lograr un saldo blanco en las vacaciones de Semana Santa en cuanto a los accidentes en carretera o robos.

Durante los días de la Semana Mayor, expuso que estuvieron patrullando por diversos sitios turísticos de esta localidad, donde se tuvieron reportes de ebrios escandalosos y se brindaron diversos apoyos.

En lo que respecta a la seguridad de la cabecera municipal, indicó que reforzaron la vigilancia en cada uno de los sectores a fin de que no se cometieran actos delictivos.

González Cordero, señaló que además, se instalaron de puestos de auxilio, ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, sobre todo en aquellos puntos con mayor afluencia.

Por otro lado expuso que la Policía Municipal estuvo brindando ayuda turística a todos los vacacionistas que arribaron a Comitán, al igual que contribuyeron en las actividades del Festival Balun Canan,

Añadió al terminó de esta semana se pueda continuar con este saldo blanco que reportó la Semana Mayor de estas vacaciones que están por concluir y con ello intensificar la seguridad tanto de los habitantes de esta localidad y visitantes.