RECUPERA PEP VEHICULO ROBADO

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras estar llevando a cabo en esta región fronteriza las acciones operativas.

En uno de los puntos de verificación instalados en la carretera Comitán-Altamirano, recuperaron la camioneta, marca Nissan, tipo estaquitas de redila metálica, color negro, con placas de circulación CY-23-659 de Chiapas, quien esta tenia reporte de robo en el país de Guatemala en el 2002 de acuerdo a la base datos que mantiene de manera coordinada con las autoridades de Centroamérica.

La unidad era conducida por Mario García Jiménez de 28 años de edad, con domicilio en barrio Jerusalén en Comitán, quien quedo puesto a disposición de las autoridades ministeriales por transitar en un vehiculo robado.

Otra unidad con reporte de robo fue localizada estacionada en un centro comercial donde al momento de su verificación se comprobó que la camioneta, marca Ford, tipo Windstar, color verde, con placas de circulación YAC-7274 del Estado de Veracruz, tenia denuncia de robo.

En esta última unidad estaban abordo una familia, donde los elementos estatales detuvieron a Luís Humberto Rodríguez Solís, quien dijo desconocer si la unidad era robada ya que la había comprado en estas fechas.