PC ESTATAL REACTIVA PLAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Ada Iveth Morales

Comitán Chiapas.- Para dar cumplimiento a las instrucciones del Plan Operativo de Seguridad de Semana Santa, Víctor Amescua Vázquez, Delegado de Protección Civil en esta región III fronteriza informó que en cada uno de los municipios se reactivará estas acciones de seguridad para resguardar a los paseantes.

De manera coordinada con las unidades municipales de Protección Civil en esta región, dijo que van a implementar estrategias para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes que durante estas vacaciones de semana Santa abarrotarán los sitios turísticos.

Comentó que en el operativo se involucran distintas corporaciones que durante estos días de descanso estarán redoblando sus esfuerzos para vigilar que no se presenten eventualidades que afecte la seguridad de cientos de vacacionistas.

Para ello subrayó que es prioritario que los vacacionistas colaboren con las autoridades que mantendrán acciones de prevención para evitar que se tengan perdidas que lamentar ante la falta de responsabilidad de quienes no toman sus precauciones o no hacen caso omiso a las exhortaciones.

Amescua Vázquez, completó que para evitar accidentes carreteros o en lugares turísticos, recomendó a todos los vacacionistas a que hagan uso de las recomendaciones y en carretera manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.

Añadió el funcionario estatal que para este periodo vacacional se espera reducir los números de incidentes y con ello tener un saldo blanco.