MILES DE TURISTAS VISITARON EL PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE MONTEBELLO



*Los lagos del recorrido son; La Laguna Encantada, Esmeralda, Tinta, Ensueño, Perol, La Cañada, San Lorenzo, Bosque Azul, Montebello, Pojol, Tzizcao entre otras

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Miles de turistas tanto nacional y del extranjero, llegaron a conocer los lagos que son parte de los atractivos turísticos que cuenta el Municipio de La Trinitaria colindado con el Municipio de La Independencia y que conforman el “Parque Nacional Lagunas de Montebello”.

El parque que esta conformado por 59 lagos de acuerdo a la información de los guías turísticos que ofrecer recorridos por los importantes lagos de esta reserva, donde desde del pasado jueves estuvo con afluencia de visitantes que llegaban de diversos estados del país y del extranjero.

Familias completas arribaron a cada uno de los lagos en carros particulares y otros en camiones turísticos, que iniciaron su paseo desde temprana hora para disfrutar de las bellezas naturales que ofrece este destino turístico de esta región III fronteriza.

Cuando se ingresa por la caseta del parque Nacional, cada uno de los paseantes tuvieron que pagar 20 pesos por persona, donde los responsables de cuidar esta entrada principal coloca a los brazaletes que es la seña de que tiene el derecho por transitar por todo el parque.

Al llegar al primer lago se encuentra con otra caseta de cobro que es de 5 pesos por persona este boleto que proporcionan los mismos hogareños que están a cargo del Parque Natural Ejidal , permite que puedan conocer Lagos de Montebello, Cinco Lagos, Pojol y Lago Internacional.

Entre otros lagos del recorrido son; La Laguna Encantada, Esmeralda, Tinta, Ensueño, Perol, La Cañada, San Lorenzo, Bosque Azul y Tzizcao entre otras, donde el turista puede disfrutar de días de campos, caminatas, excursionismo, campismo, natación, fotografías y paseos en lancha y ha caballo.

Tras estar recorriendo cada uno de estos lagos en los paradores turísticos, los visitantes encuentran artesanías, así como alimentos típicos de la región que son preparados por mujeres campesinas.

Al terminar el recorrido algunos de los turistas quedaron campando o rentaron las cabañas que están muy cerca de los lagos y que permite disfrutar del paisaje en cada amanecer.

Otros turistas retornaron a descansar a Comitán, para luego emprender sus recorridos por otros sitios como lo es chiflón, lagos de colon, la rejoya, al igual que las Zonas arqueológicas como Junchavín, Tenam Puente, Chinkultic.