MATIZ POLITICO

Ada Iveth Morales Lara


El Turismo en La Trinitaria.

Muy bien haya en el municipio de La Trinitaria, quien en los días de la semana mayor tuvo una importante afluencia de turistas tanto nacionales y del extranjero que arribaron a los diversos lagos que conforman el Parque Nacional Lagunas de Montebello. Desde la entrada el turista al pagar una cota de 20 pesos por persona iniciaron sus recorridos por este bello lugar donde los visitantes recibieron un trato de cordialidad. Así también se observó la presencia de los agentes de la Policía Municipal que estuvieron apoyando a todos los que ingresaban a los lagos. Al terminó de estas vacaciones se espera que las autoridades tanto del parque nacional y de Turismo local de la actual administración que preside Manuel Pulido López puedan informar cuantos visitantes recibió este sitio turístico que como cada año aumenta su afluencia y los ingresos son satisfactorios para la administración del parque y que con los ingresos ojala puedan mejorar la imagen de este lugar que se ha dejado notar la contaminación de dos lagunas que lucen de otro color.

Lagunas siguen con su contaminación.

Durante estas vacaciones de Semana Santa, para quienes recorrieron el Parque Nacional Lagunas de Montebello, fue muy lamentable observar que poco se ha hecho en los trabajos de rescate a las lagunas que siguen contaminadas entre ellas “La Encanta y Esmeralda”.


Municipios inmiscuidos en el problema de Contaminación

En el mes de enero tres alcaldes, Manuel Pulido de La Trinitaria, Eduardo Ramírez Aguilar, de Comitán y Armando Aguilar Jiménez de La Independencia son municipios de esta región fronteriza que se ven inmiscuidos en el problema de contaminación que están sufriendo dos importantes lagunas asentados en el Parque Nacional Lagunas de Montebellos, donde en forma conjunta acordaron el rescate con el apoyo de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). ¿Habrá avance en estos acuerdos?


SEDESO emprende importante proyectos para la región.

Quien anda muy activa es María del Carmen Gálvez Galindo, Delegada de Desarrollo Social del estado (SEDESO), quien viene sosteniendo reunión de trabajo con los Presidentes Municipales de todo esta región III fronteriza y representantes de organizaciones a fin de pactar acuerdos para poner en marcha diversos proyectos que van a aterrizar en las localidades para el beneficio de los habitantes; el cual serán notorios, ya que la funcionaria estatal lleva una excelente relación con los ediles y los grupos sociales que permite la disposición de sus gestorias de ambas partes.

Después de la elección de las dirigencias del PRD

Tras desarrollarse las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde fue contundente el triunfo de dos formulas distintas Alejandro Encinas Rodríguez a la Dirigencia Nacional y Alejandro Gamboa López a la Dirigencia Estatal en Chiapas del sol azteca, ahora les queda demostrar la suma de voluntades para trabajar en la unidad que durante sus actividades de proselitismo venían promoviendo y es que a una semana de concluir esta elecciones viene otro paso importante que es el relevó de los Comité Municipales de cada una de las localidades tanto de esta entidad chiapaneca y de otros estados. Aquí en Comitán ya suenan muchos nombres de quienes están en la espera de que sean nombrados ya que se encuentran desde varios meses “haciendo filas” para ocupar la dirigencia local de este partido político.

Se dice que vienen cambios de funcionarios en Comitán.

Para los cien días de gobierno municipal, se dice que en Comitán vienen varios cambios en el gabinete de Eduardo Ramírez Aguilar, debido a que muchos no han cumplido con las encomiendas echas por el edil. Hay quienes por ser novatos en la función pública hasta han abusado del poder que le concede la ley municipal y en vez de contribuir en el desarrollo de esta localidad viene a afectar el plan de desarrollo de la administración actual. ¿Quienes serán esos funcionarios que les dirían adiós?



Nos leemos el lunes….

No hay comentarios.: