INAGURAN EN TZIMOL LA PROCURADURIA DE LA MUJER

* Cuentan con este instrumento jurídico.

Ada Iveth Morales


Tzimol, Chiapas.- El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la inauguración de las oficinas de “La Procuraduría de la Mujer”, mismas que funcionará para dar atención a las denuncias que tengan el sector femenil en la defensa de sus derechos y garantías.

“La Procuraduría de la Mujer”, será la instancia donde las mujeres encuentre el apoyo que están buscando por lo que el actual Ayuntamiento de Tzimol, dio cumplimiento a la reactivación de estas oficinas para el beneficio de quienes habitan en la localidad.

La inauguración de estas oficinas estuvo a cargo del edil, Miguel Morales Vives, su esposa, Ana Leticia Cordero Escobar, así como autoridades del DIF regional y funcionarios municipales.

Cientos de mujeres fueron testigos de la apertura de “La Procuraduría de la Mujer”, quienes ahora cuentan con este instrumento jurídico que dará a las mujeres de ese municipio las garantías en sus derechos como género y que actuará conforme al reclamo de la sociedad para proteger a las mujeres de abusos tanto en el ámbito familiar como en el social y laboral.

Por su parte el edil de Tzimol, habló sobre la necesidad de contar con una “La Procuraduría de la Mujer”, así como hizo mención del compromiso que tiene para apoyar a las madres solteras y a las amas de casa.

De igual forma exhortó a todas las mujeres de distintas regiones de la localidad a que hagan uso de estas oficinas y de cada una de las dependencias ya que su gobierno esta apoyando a cada uno de los sectores desde niños, mujeres, hombres, adultos, jóvenes, discapacitados.

Esta oficina dependiente de DIF municipal estará a cargo del abogado Lenin López Ibarra, quien junto con el personal y la Presidenta de DIF, Ana Leticia de Morales, fijaron el deseo de serviles a todos los habitantes de Tzimol en la atención a sus demandas.