IMPLEMENTAN JORNADAS DE CLASIFICACIÓN Y RECOLECCIÓN DE BASURA

Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- Para que la población pueda contribuir en las acciones de medio ambiente, en Tzimol pusieron en marcha la ”Jornada de Clasificación y Recolección de Basura”, que estará de forma permanente.

Fueron más de 280 personas tantos alumnos, maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 107; Escuela Telesecundaria 027 y el Colegio de Bachilleres 072 y autoridades locales quienes participaron en “Jornadas de Clasificación y Recolección de Basura como parte de de la nueva política ambiental.

En la región es el primer municipio que ponen en marcha estos trabajos de medios ambiente que esta en su la primera etapa que es de concientización a la población en el manejo ecológico de los desechos en el entorno familiar y la vía pública.

Con esta cultura del manejo inteligente de la basura pretende el involucramiento de la población en tomar como propio el entorno natural y proteger el agua, la tierra y el aire.

En este primer paso pretenden s hacer conciencia de cuidar el hábitat donde se tiene la obligación de actuar con responsabilidad y humanismo a fin de proteger la naturaleza.