ENTREGA INM FORMULAS MIGRATORIAS A EXTRANJEROS

*Fueron 30 los beneficiados de diversas nacionalidades.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un grupo de extranjeros de diversas nacionalidades, se beneficiaron tras recibir la “Formula Migratoria FM-3”, perteneciente al programa de regularización del 2007, que proporciona el Instituto Nacional de Migración (INM).

Fue la Subdelegación local de Comitán del Instituto Nacional de Migración (INM) a cargo de José Manuel Santiago Prospero los que hicieron la entrega de treinta formulas migratorias a personas que tramitaron este formato que les permite su estancia legal en este país.

En esta entrega de FM-3, fueron dieciséis personas de nacionalidad Guatemalteca los beneficiados, quienes cumplieron con toda su documentación una vez estos decidieron regularizar su situación.

De igual forma nueve personas de nacionalidad Hondureña, recibieron su formula migratoria, mientras que tres fueron Colombianos y dos salvadoreños, todos ellos ahora gozan del libre transito por este país.

José Manuel Santiago Prospero, señaló que este programa lo tiene el INM de forma permanente por lo que invitó a todos extranjeros a que acudan a tramitar su formato a las oficinas de Comitán sin temor de que puedan ser asegurados para su repatriación.

Con esta entrega, el funcionario federal, dijo que en el mes de enero también el INM hizo entrega de diecisiete formulas, donde fueron para dos nicaragüenses, trece guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño, todos tramitaron su FM3 antes del primero de enero del 2005.