EL MINISTERIO DE JUSTICIA SIGUE CAPACITANDO A SECTORES RURALES

* Se enfocan a conocer las clases delitos que deben de denunciarse.

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Dando cumplimiento a los trabajos de prevención al delito y fomentar la cultura de la denuncia, el Ministerio de Justicia en esta región III fronteriza, continua llevando a cabo la capacitación a cada uno de los Agentes Municipales que fungen como autoridad en sus comunidades rurales.

Esta vez correspondió al Agente del Ministerio Público, Elivar Narváez, capacitar a más de 45 agentes municipales de diversas comunidades del municipio de La Independencia.

Dentro de los temas que se abordaron fue sobre las clases de delitos que deben de ser denunciando, debido a que en ocasiones los mismos agentes no saben como actuar en caso de un incidente que se suscita en su poblado.

En este rubro el Ministerio de Justicia esta dejando dicho que como Agentes municipales, tiene una responsabilidad en sus comunidades y con ello denunciarle al juez los actos que se presentan en el interior de sus poblados para así luego solicitar el apoyo de las instancias tanto estatal o federal de acuerdo al tipo de delito que se cometa.

Al iniciar este año en cada uno de los municipios de esta región fronteriza se han impartidos este tipo de capacitaciones donde se involucran los Ayuntamiento locales que confieren un derecho a los Agentes municipales que son los que se encargan de la seguridad de sus poblados a fin de perseverar la paz social.