El IEA sostuvo encuentro con autoridades municipales de Las Margaritas

*Refrenda su compromiso con la educación

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Autoridades del Ayuntamiento municipal de Las Margaritas, sostuvieron reunión de trabajo con autoridades educativas del Instituto de Educación para los Adultos (IEA), donde se dejo dicho el compromiso que tiene el edil Rafael Guillén Domínguez con la educación.


Con el objetivo de sumar esfuerzo para abatir el rezago educativo en Las Margaritas, se desarrolló la presentación del Plan de trabajo de educación que permitirá trabajar con los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir.

Uno de los ejes principales de este plan de educación es lograr que Las Margaritas principalmente en la zona urbana se pueda reforzar la educación para sea un escenario de una amplia cruzada de movilización social por la educación de Adultos.

Para este proyecto se propone realizar una acción totalizadora que convoque a la suma de voluntades a establecer compromisos con autoridades, instituciones públicas, privadas y el sector social y productivo que permitan efectuar tareas conjuntas de promoción, difusión, incorporación y atención a adultos en condiciones de rezago.

Como parte de los compromisos del Ayuntamiento Municipal, es incorporar a la sociedad para mejorar la educación a los lugares donde existen los rezagos educativos, por lo que la propuesta que el IEA presenta será apoyada por el actual gobierno municipal para que se logren los objetivos deseados.

No hay comentarios.: