DETIENE LA MINISTERIAL A PRESUNTO EXTORCIONADOR

*Inician investigaciones para dar con los demás integrantes.
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Presunto extorsionador fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial adscriptos en esta región III fronteriza, luego de que estos iniciaron una investigación cuando la afecta solicitó el apoyo de la justicia ante las amenazas que estaba recibiendo vía telefónica.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por María Gloria Velasco Alfaro, propietaria de una tienda de muebles ubicada sobre la 3ª avenida oriente sur No. 55, relató a las autoridades que el pasado jueves a las nueve de la mañana recibo una llamada anónima donde la amenazaban que le pasaría algo si no entregaba la cantidad de cien mil pesos.

La propietaria de la mueblería fue avisada por una de sus trabajadoras de nombre, Dora del Carmen Velasco Moreno, a quien le habían dejado un recado exigiendo que su jefa les hiciera entrega de una fuerte cantidad de dinero y que la esperaba en un punto de la ciudad.

Ante el temor de las amenazas echas vías telefónica la propietaria de la mueblería, quien consternada por la llamada le platicó lo que estaba pasando a su esposo José Roberto Solórzano Torres con quien junto con sus empleadas decidieron hacer caso de las indicaciones que dejaron los estafadores.

Los dueños de la mueblería acudieron junto con tres empleados a la bodega ubicada en la calle privada San José, entre la 4ª y 5ª sur poniente, en la colonia Belisario Domínguez, lugar donde los estafadores dejaron un papel con letra a mano que decía que entregaran cien mil pesos en una bolsa color negra y dejarlo en la misma dirección a las cinco de la tarde del día jueves.

Después de que acudieron al lugar a recoger el recado de los extorsionadores, recibieron más tarde otra llamada donde les dijeron que los tenían vigilando, y que si avisaban a las autoridades se atuvieran a las consecuencias.

Tras pasar las horas para la entrega de los cien mil pesos, los afectados se percataron que afuera de su domicilio estaba un vehículo estacionado tipo Volkswagen, con placas de circulación DMX 7138, del estado de Chiapas, donde abordo se encintraban sospechosamente dos hombres y una mujer.

Al pasar los minutos una de las trabajadoras de la mueblería al acercarse cuidadosamente al vehiculo sospecho escuchó que una de las personas estaba dando las indicaciones a su patrones para la entrega del dinero.

Fue entonces cuando los dueños de la mueblería confirmaron que los que estaban en el vehículo eran los que los estaban estafando, pidieron la intervención de las autoridades del Ministerio de Justicia, para que intervinieran para evitar ser estafados.

Al conocer estos hechos la Ministerial, coordinadamente con los afectados implementaron un operativo policiaco para lograr la captura de los extorsionadores, donde al lugar acudió una persona del sexo masculino ha recoger el dinero.

El sujeto quien llegó como vendedor de dulces y cigarros al recoger la bolsa la abrió y al darse a la fuga fue detenido por los elementos policíacos que a través de la denuncia lograron dar con uno de los miembros de la presunta banda de extorsionadores.

La persona detenida dijo llamarse Bersaín Pérez Rodríguez, quien confesó de haber sido contratado el Sr. José de Jesús Orozco, para que acudiera a esa dirección a recoger una bolsa con dinero.

Con esta detención las autoridades del Ministerio de Justicia, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de esta presunta banda que se dedica a estar haciendo extorsiones vía telefónica.