CON PREPOTENCIA ELEMENTOS DE AFI REALIZAN OPERATIVO

* Estaban a bordo de un Chevy Monza unidad con placas de circulación DNU-5915 del estado de Chiapas



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), están realizando de manera prepotente los operativos que mantienen en tramos carreteros de Comitán- San Cristóbal, quienes atraviesan sus unidades para detener a los vehículos particulares.

Es que este sábado dos unidades con agentes abordo de AFI, estuvieron en operativo y brutalmente detenían a los vehículos que al estar circulando en tramos carreteros de Comitán hacía San Cristóbal sorpresivamente atravesaron unas de sus unidades para realizar su inspección.

Los agentes de AFI que estaban a bordo de un Chevy Monza unidad con placas de circulación DNU-5915 del estado de Chiapas, eran los que cerraban el paso de las unidades particulares siguiendo otra camioneta azul tipo Suburban que se ponía en la parte de atrás para acorralar al vehículo sospechoso.

Estas acciones operativas en vez de ser por mejorar la seguridad de los automovilistas, viene a causar molestia ante la forma en que lo están aplicando debido a que la forma en que detienen a las unidades para su revisión aparenta ser un asalto.

El grupo de agentes de AFI, durante su operativo de fin de semana por estos tramos carreteros no ponían retenes si no sorpresivamente salín de brechas oscuras para así acorralar a las unidades sospechosas.