COMITAN ESPERA LA AFLUENCIA DE VISITANTES

* Esperan resultados importante con derramas económicas para la iniciativa privada


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En esta semana mayor de estas vacaciones de “Semana Santa”, esperan el arribó de cientos de vacacionistas tanto nacional y extranjero en Comitán, infirmó el Director de Desarrollo Económico Municipal, Segundo Guillén Gordillo.

Anudando a las actividades que se tienen programas para recibir a los turistas y para los mismos habitantes, destacó el funcionario que en este periodo vacacional se hicieron varios programas de promoción turística fin de que esta parte del estado pueda ser uno de los lugares más concurridos.

Para estas vacaciones dijo que se tiene la misión que todos los visitantes disfrutaron de sus vacaciones de Semana Santa en cada uno de los sitios turísticos tanto de Comitán y de los municipios aledaños como lo es La Trinitaria, Las Margaritas, Tzimol, Socoltenango, La Independencia y otros alrededores.

Guillén Gordillo, destacó que por las mañanas tanto los habitantes y visitantes estarán disfrutando de cada uno de los sitios turísticos que ofrece esta región y al caer la noche tendrán la opción de asistir a las actividades culturales del “Festival Vive Balum Canán”.

Al hacer mención del festival invitó a que asistan a presenciar estas actividades culturales, artísticas, teatrales y las exposiciones que concluye hasta el 23 de marzo.

Agregó que al terminó de este periodo vacacional que dio inicio el 16 de marzo esperan tener resultados positivos y con una importante derrama económica para la iniciativa privada a quien los exhortaron a dar un buen servicio al turismo nacional, extranjero y local.