BUSCAN RESOLVER LOS CONFLICTOS AGRARIOS EN CHIAPAS

* Lleva resulto 16 problemas

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- El Presidente de la Comisión de la Reforma Agraria del Congreso del Estado, el Diputado, Luís Darinel Alvarado Villatoro hizo saber que como parte de las acciones que están desarrollando en esta comisión es ir abatiendo los problemas agrarios que se tiene en distintas regiones de la entidad chiapaneca.

Al hacer mención de lo anterior destacó que como esta comisión hasta el momento llevan resulto 16 problemas, esto con el apoyo del titular de Reforma Agraria a nivel nacional quien ha brindado las facilidades a la legislatura para ir avanzando este rubro.

De igual forma hizo referencia que este avance que se esta teniendo para ir resolviendo los conflictos agrarios es por el interés del mismo Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero quien firmará un convenio sobre los problemas agrarios que se tiene en distintos municipios de Chiapas.

El legislador local por el VI distrito, afirmó que hay mucha voluntad de la actual legislatura y de las mismas autoridades estatales para que se pueda ir dando atención a los conflictos agrario que son demandas añejas y que no han podio resolverse.

Alvarado Villatoro, subrayó que hay otros asuntos agrarios que están en proceso de resolución y al quedar concluido se informa sus resultados para así iniciar con otros casos.

Por otro lado complementó que también viene trabajando en los foros relacionados con la producción del fríjol y el maíz, en el estado de Chiapas, esto enlazado con el Tratado de Libre Comercio.