VENDEDORES DE LA CENTRAL DE ABASTO SE LEVANTAN EN PROTESTA

*Pidieron que les autoricen la construcción de sus locales

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Comerciantes ambulantes de la Central de Abasto pertenecientes a la Confederación Independiente de Organizaciones A.C. (CIO-A.C), se levantaron en protesta en horas de la mañana de jueves y bloquearon el acceso una de las entradas principales del populoso sector.

El grupo de comerciantes de la CIO-A.C, se inconformaron porque el Ayuntamiento de Comitán no quieren darle seguimiento a la construcción de locales comerciales que fue autorizado por el Ayuntamiento saliente y que dejo priorizado la obra para su realización por este trienio.

Al conocer que no le darán seguimiento a esta obra ya priorizada, los comerciantes ambulantes cerraron el portón del acceso de la parte de atrás donde esta el estacionamiento público de la Central de Abasto donde también pidieron la destitución del Administrador del Mercado.

Los comerciantes dijeron que son 33 vendedoras los que se verían beneficiadas con la construcción de los locales que están pidiendo que se construyan, ya que fueron uno de los compromisos del Ayuntamiento pasado que encabezado Jorge Constantino Kanter.

LA COMISION DE MERCADOS DEL AYUNTAMIENTO DE COMITAN INICIA DIAOLOGO CON COMERCIANTES

Ante la manifestación de los comerciantes, un grupo de funcionarios que conforman la Comisión de Mercados del Ayuntamiento de Comitán, iniciaron negociaciones con todos los vendedores ambulantes con el propósito de encontrar una solución a sus demandas.

Explicaron las autoridades municipales que están haciendo los estudios para saber si se construyen los locales que fueron priorizados por la administración pasada que no hizo los estudios pertinentes para saber si es factible esta obra que esta en zona de alto riesgo por el paso de camiones pesados y por la contaminación que genera el basurero que están aun costado donde estarán los locales.

Durante la reunión los de la Comisión de Mercados, dejaron dicho el interés del Ayuntamiento de Comitán, para atender las demandas de los vendedores y buscar alternativas en beneficio de los comerciantes que son parte del plan de desarrollo para mejorar sus condiciones de vida.

En este rubro agregaron que no se están oponiendo a la construcción de los locales, si no que están priorizando que el lugar donde estarán no es seguro ante la contaminación al estar muy cerca de los contenedores de basura y por la afluencia de vehículos.

Luego de varias horas de negociaciones tanto comerciantes y autoridades locales, llegaron aun acuerdo.

No hay comentarios.: