TRANSPORTISTAS APLICAN SU PROPIA LEY EN LA TRINITARIA

*Retiene a unidad pirata ante la falta de operativos de transporte.

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Transportistas concesionarios aplicaron su propia ley en el municipio de La Trinitaria y detuvieron a una unidad pirata que venia trabajando de manera irregular y que representaba una competencia desleal para quienes si cuentan con su permiso.

Por la falta de operativos por parte de la Secretaria de Transporte, propicio que varios trabajadores del volante pertenecientes a cuatro sitios de taxis se organizaran para detener los vehículos que no cuentan con su concesión.

Fue en la mañana de este jueves cuando varios transportistas concesionarios decidieron detener al primer vehículo pirata en su modalidad de taxi que estaba trabajando en la Colonia Michoacán.

Tras estas acciones para solicitar operativos, José Alfredo Altuzar Gómez, transportista agremiado al sitio de Taxi 20 de noviembre, dijo que desde hace varios meses han venido solicitando operativos a la Secretaria de Transporte sin embargo todo a sido nulo.

Asimismo solicitaron la intervención del Alfredo Martínez de la Torre, para que pueda atender el reclamo que hacen los transportistas de la Trinitaria que se ven seriamente afectados por las unidades piratas que están circulando en su modalidad de taxi y colectivo.

Evidencio que cuando detuvieron a la unidad piratada las autoridades de transito del estado no les hicieron caso por lo que tuvieron que soltar al chofer y la unidad.

Altuzar Gómez, subrayó que en La Trinitaria son cuatro unidades y seis colectivos las irregulares que afecta a más de 44 transportistas que si tienen sus concesiones y que pagan sus impuestos, sus seguros, mientras que los piratas no cumplen con estos pagos, por lo que piden que se aplique la ley de transporte.

No hay comentarios.: